Una boda es algo memorable, se trata de un evento cargado de momentos especiales en el que siempre esperamos que todo salga perfecto. Si bien el simbolismo es el mismo, cada boda tiene una particularidad diferente; son muchos los factores que influyen en la esencia de una boda, desde la personalidad y gustos de los novios, hasta la época.
Los invitados solo ven a una majestuosa novia entrando por la Iglesia, mientras el nervioso novio la espera para desposarla, pero detrás de ese momento mágico, hay horas y horas de preparación, aciertos, desaciertos, estrés, decisiones y un montón de cosas más.
Pero ¿cómo hacer que la boda tenga la esencia de ambos? ¿Quieres tener una boda de ensueño y que tenga tu esencia? ¡Nosotros te asesoramos en todo!
Diseño de boda según la esencia de los novios
Mucha gente suele pensar que los detalles de una boda son solo cosas que conciernen a los novios. El prometido dice: «Sí, cariño». La verdad que esto es un gravísimo error, pues ese día debe ser mágico para los dos, por eso es importante que ambos estén coordinados y participen activamente en todo.
Empecemos por los detalles más complicados:
- Ve de la mano con tu wedding planner
Con los wedding planner ocurren dos cosas muy curiosas: o los amas o los odias, no hay punto medio. Es importante que, si no tienes a alguien cerca para que te asesore, entonces busca la ayuda de un wedding planner, eso sí, deja muy en claro qué es lo que quieres, sino la boda será el vivo reflejo de esa persona y no es la idea.
- Encontrar la ubicación ideal
En este punto es importante que trabajéis juntos como novios ¿Qué os gusta más? ¿Algo convencional? ¿Clásico? ¿Abierto o cerrado? Por ejemplo, si tenéis gustos más casuales, una boda abierta sería lo ideal, si por comodidad prefieren algo más cerrado también es válido.
Es importante tener en consideración el número de invitados para tener una idea de cuál es el espacio ideal. También es importante tener claro el estilo de la boda porque será importante para el siguiente punto a tocar.
- La decoración
La ubicación y la decoración son dos conceptos que van de la mano y, por supuesto, algo muy ligado a la esencia de los novios. La decoración es algo muy divertido, porque puede ser completamente vintage, modernista o con un estilo particular.
No es necesario que todo vaya estrictamente de la mano, pues a veces la decoración es combinada, para que tanto la novia como el novio se sientan satisfechos.
- Vestido
Ahora sí, nos olvidamos por completo del novio. El vestido de novia debe ir de la mano con la decoración, pero debe revelar tu esencia como mujer. No importa si es un vestido sencillo o algo ostentoso al estilo de Lady Di. Es importante que sea tu sello personal, que te haga sentir cómoda y segura.
Puedes revisar las tendencias de novia para guiarte, pero siempre asegúrate que lleve tu sello. No te dejes influenciar por tu madre o tu grupo de amigas, el vestido siempre debe tener plasmada la esencia de la novia.
- Las alianzas
Algo que también refleja la esencia de los novios, por tanto, debe llevar el toque personal de ambos. Es importante que lleve la frase inscrita, ya no se lleva las clásicas alianzas doradas, eso es algo bastante pasado de moda. Es más común que ahora los novios le den un toque personal.
Recuerda que, si necesitas asesoría o ayuda en Esencia de boda, conectamos con la esencia de nuestros novios para crear experiencias inolvidables. Contamos tu historia personal, diseñamos el estilo de tu boda y armonizamos colores para crear ambientes únicos.